Pioneros comenzó pretemporada y enfrentó a San Miguel

Campana, 07/11/11. Pioneros, el equipo de fútbol conformado por internos y agentes penitenciarios de las Unidades 21 y 41 Campana, comenzó la semana pasada la preparación para competir por segundo año consecutivo en el Torneo Argentino “C”, competencia que se iniciará en enero próximo. 

Según se informó, Pioneros enfrentó de visitante  el pasado martes a San Miguel, equipo que milita en la Primera “C”, y aunque perdió 4 a 0, la experiencia fue calificada como “muy positiva” por el Director Técnico del conjunto conformado por detenidos y agentes, Miguel González.

El partido constó de dos tiempos de 40 minutos. En la primera parte los titulares de San Miguel se impusieron por un gol, y en la etapa final, los suplentes del equipo local estiró la ventaja con otros tres tantos. 

“Se notó la diferencia física. Es que San Miguel compite en una categoría muy superior a la nuestra”, explicó Edgardo Sanabria, profesor de educación física del Servicio Penitenciario y preparador físico de Pioneros. Esta semana, el bicampeón de la Liga Campanense se enfrentará a Fénix en la localidad de Luján, y próximamente contra Colegiales y Central Ballester.    

Raúl Celín, el técnico de San Miguel, al finalizar el encuentro del martes, compartió una charla con los detenidos, en la que los felicitó por lo que han logrado y los animó a llevar una vida fuera del delito y apegada a sus familias. 

Como se recordará, Pioneros se adjudicó este año el torneo de la Liga de Campana y ahora representará a esa ciudad en el torneo Argentino “C”, organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 

Esta iniciativa da respuesta al objetivo institucional del Servicio Penitenciario Bonaerense, que contempla como una finalidad la reinserción social de los privados de libertad a través de programas que apunten a la integración y al desarrollo personal de los internos.

Información adicional