Más de 100 internos se capacitaron en uso racional de energía

Campana, 14/11/18.- Como parte de las actividades tratamentales destinadas a la educación para la reinserción social de los privados de la libertad, se llevó a cabo en las Unidades del Complejo penitenciario Campana una charla sobre uso racional de la energía y, prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

 

En las instalaciones de la Escuela Media Nro 7 que funciona intramuros unos 75 internos de la Unidad 21  asistieron a esta capacitación dictada por Jimena CabelloIrina Castosa representantes de la Fundación Naturgy en alianza con el Instituto Argentino del Petroleo Gas ( IAPG). Luego fue el turno de la Unidad 41 donde se reunieron 58 internos para escuchar la charla.

El objetivo de la actividad fue brindar una capacitación para tomar conciencia con todo aquello relacionado con la energía, las matrices energéticas, recursos naturales (renovables y no renovables) que utilizamos y la eficiencia energética  y su uso responsable, desde un angulo ambiental, social y económico. 

Al término de la misma se entregó a los alumnos una bolsa con una lámina del uso racional de la energía y compartieron alfajores y jugo.

CE/RG





Información adicional