Campana contra la Violencia de Género: jornada de Concientización y Sensibilización

Campana, 05/12/18.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal junto al Área de Asistencia Sociolaboral despliegan una campaña para sensibilizar y concientizar y accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

 

En este marco, en el casino de la Unidad N° 21, se llevó a cabo un taller a cargo de la Licenciada de Trabajo Social Noelia García, Jefa del Departamento de Género y Familia de la Municipalidad de la Ciudad de Zarate, Licenciada en Psicología Lilia Rodas, Jefa del Área Socio-Laboral Rosa Fernández y Verónica Mossier de la Unidad N° 21.

La jornada se llevó a cabo con el soporte de un Power Point, en el que se abordó la temática histórico social, el concepto de violencia machista en todos los ámbitos laborales o institucionales como comisarías, hospitales, etc, la educación y socialización de los niños a lo largo de las generaciones, el abordaje de las familias, sostenido también x los medios de comunicación. Asimismo se trabajó con conceptos como “normalidad y normal”, la desnaturalización desde la familia, las escuelas y a nivel personal, la reproducción de los patrones de la violencia, las leyes que abordan la temática y la tipificación del delito.

También se entregó folletería con los números de línea gratuita para brindar asistencia  a las víctimas y denunciar la Violencia de Género, desde los que se le informa a la  Red Integral de Asistencia (RIA)

Estuvieron invitados del Complejo Campana la Jefa Sección Personal Sonia Marquez, la Coordinadora de Prensa y Ceremonial Claudia Pathenay y el Jefe de Informática Diego Coronel. De la Unidad N° 57 asistió la Subdirectora Administrativa Alejandra Acosta, el Subdirector de Seguridad Martin Barcena, la Jefe de Penal Alexis Tissera, el Jefe de Talleres Ezequiel Calegari. De la Unidad N° 21 Subdirector de Seguridad Nelson Castro, Jefes de Secciones, Trabajadora Social Betiana Cichitti, el Procurador Walter Martínez y Auxiliar 3° Paola Medina, la Jefa Sanidad Graciela Tuma, Psicóloga Gabriela Azamor. De la Unidad N° 41 asistió Trabajadora Social María de los Ángeles Morales, jefes de Secciones, la abogada Dra. Stella Ocampo y personal en general de todo el Complejo penitenciario.

CP/RG



Información adicional