Donación de libros a la Unidad 21

Campana, 26/07/19.- Para colaborar con la promoción de la lectura y el aporte a a la educación en contexto de encierro, la Lic. Lilia Rodas, psicóloga que se desempeña en la Unidad 21, entregó una donación de libros para la biblioteca mencionado penal.

 

Asimismo, Rodas donó un ejemplar del libro de su autoría “Desalmadero”  recientemente publicado y presentado en la Biblioteca Municipal de Campana y en la ciudad de Ibicuy - Entre Ríos. El libro tiene un capítulo referido a personas en situación de vulnerabilidad, como mujeres y personas privadas de su libertad, que  se llama “El grito de los sin voz” y allí se puede encontrar un poema dedicado “al viejo Torres”, un interno que conoció en la Unidad 41.

Cabe destacar que se contó con la presencia en el evento Javier Márquez y Verónica Mossier de la Unidad 21 Campana.

Asímismo, fueron entregados ejemplares de libros de escritores lugareños que se sumaron a la donación, entre ellos varios libros de poesía y relatos de la escritora Beatriz Valerio y el libro “Cerca del borde” del escritor Julio Miguez Insua  de la localidad vecina de Zárate, como así también el libro “Mujeres de Campana” donado por la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Campana Sra, Mariela Schvartz.

“A todos ellos mi agradecimiento y sobretodo el de " ellos", que empiezan a conectarse con los libros y la esperanza, detrás del encierro y enseñarles que los libros salvan”, enfatizó la Licenciada.

Además dejó una donación de ejemplares  para que sea entregado al sociólogo y ex interno Waldemar Cubilla, referente de la Biblioteca pública y comunitaria La Carcova, que pronto realizará una visita a los internos de dicha Unidad. 

CP/RG

Información adicional