Inauguran en la Unidad 21 un pabellón para internos que practican rugby

Campana, 23/09/19.- Los privados de la libertad que entrenan rugby, uno de los deportes con más ascendencia en contexto de encierro, se alojarán en un pabellón especialmente destinado a tal fin, inaugurado por autoridades penitenciarias junto a invitados de la Fundación Espartanos.

 

Este nuevo espacio, fue inaugurado oficialmente el miércoles, a las 14 con la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario Campana Carlos Agustín Galeazzi, el Director de Unidad Nº 21 Héctor Abel Gerdau, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Unidad Nº 21 Esteban Sabatino, el SubJefe de Tratamiento Nicolás Confente, y personal del establecimiento.

El Pabellón Deportistas “Anexo Rugby”  se habilitó precisamente en los días previos al inicio del Mundial Internacional de Rugby, y ya cuenta con 30 internos que ocupan esas plazas, aunque en breve todo el plantel de "rugbiers" será realojado en dicho pabellón. 

Cabe destacar que en representación de la “Fundación Espartanos”, asistieron al evento los ex jugadores de rugby Esteban Ravielle, Víctor Aspiroz de Achaval y Tobías Desanzo, quienes acercaron material deportivo para los internos que conforman el equipo de la Unidad 21 “Templarios”, quienes recibieron 20 pares de botines, una pelota de rugby, y también compartieron una tercer tiempo luego del entrenamiento que practicaron después de la inauguración del anexo.

Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes a fin de bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad. Desde el año 2009 en que se formó el equipo de rugby en la Unidad 48 de San Martín, con 10 internos y 2 voluntarios, la participación en varias unidades penales de la Provincia ha crecido ampliamente. 

Hoy en el Servicio Penitenciario Bonaerense practican rugby de manera sistemática alrededor de 1.100 internos en 29 de las 57 unidades carcelarias, y que en estos momentos se encuentra en encuentra en la etapa final el  5to Torneo Provincial de Rugby 2019 en el que participan unos 450 internos de 30 equipos de los penales de la Provincia.

CP/RG



Información adicional