“Sueños de libertad”, la nueva biblioteca para los internos de la Unidad 21

Campana, 28/10/19.- Quedó formalmente inaugurada un espacio de lectura y consulta en la Unidad 21, en el marco de las tareas de promoción de lectura que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense, para la reinserción social de los privados de la libertad.

 

La biblioteca se llama “Sueños de libertad”, y está ubicada en el sector del colegio de la Unidad 21, en un espacio de acceso común,  reacondicionado y puesto en valor de modo tal de garantizar el fácil y eficiente acceso a la  variedad de obras de diversos autores que los internos podrán consultar y utilizar para ampliar su formación y saberes en distintas temáticas. 

Asimismo, se dispuso un espacio de lectura, de Braille y un jardín ambientado con distintas plantas, flores, sillones y mesas para la lectura al aire libre.

Para la conformación de la biblioteca se aportaron un total de 560 ejemplares donados por distintas organizaciones y particulares. La biblioteca "La Carcova" donó 100 libros al igual que la escuela secundaria “Paulo Freire”, y la Fundación Espartanos. Asimismo, el Grupo de Autoayuda Bonaerense de Adicciones (GABA) entregó 40 libros a través de su tutor Mariano Sagardoyburu, el Juzgado Correccional N° 3 de Campana aportó 30 libros, del programa “Mediadores del conocimiento” entregaron 20 libros, al igual que la escritora Lilia Rodas que es personal de la Unidad 21. Finalmente del Movimiento de Trabajadores Excluidos donaron 50 ejemplares.

Estuvieron presentes en la inauguración el director de la Unidad 21 Fernando Laserna, magistrados del Departamento Judicial de Campana, personal docente y penitenciario, personal superior del Complejo Penitenciario Campana e  internos.

CP/RG

Información adicional