Ascienden al suboficial penitenciario lesionado en cumplimiento de su función

Campana, 13/12/19.- En el marco de los recientes ascensos al grado inmediato superior, dispuestos por el Ministerio de Justicia, el suboficial de la Unidad 21 Héctor Ramón Espíndola fue promovido a la máxima jerarquía de su escalafón.

 

En un gesto de profundo respeto y camaradería, los compañeros de Héctor le llevaron personalmente el diploma a su domicilio, ya que se encuentra impedido de regresar a su destino laboral por las secuelas de la lesión sufrida a principio de año, mientras cumplía con un traslado de detenidos.

En el mes de febrero, el agente sufrió un grave accidente en el KM 195 de la Ruta Provincial N°6 cuando trasladaba a dos internos a declarar a una de las fiscalías de la ciudad de Campana. El hecho ocurrió a las 8 de la mañana cuando perdió el control del vehículo por un espejo de agua y chocó contra una columna lumínica. Producto del impacto sufrió heridas de gravedad al golpear su cabeza violentamente contra uno de los parantes de la camioneta y fue derivado de urgencia al hospital San José donde fue intervenido quirúrgicamente.

Hoy se encuentra internado en el Hospital Fitz Roy, donde recibe la atención médica necesaria y una vez por semana vuelve a su domicilio para compartir un día con su familia conformada por sus hijos Nicolás (22) y Valentín (4) y su esposa Gladys, también penitenciaria, que lo acompañan y sostienen en todo momento.

Allí, en su propia casa fue sorprendido con la visita de sus compañeros que con cariño y admiración le hicieron entrega de su diploma y jerarquía de Suboficial Mayor, la máxima aspiración en la carrera como suboficial de la fuerza.

Esta visita fue organizada por intermedio de las autoridades del Complejo Penitenciario Campana a cargo de Carlos Galeazzi y su secretario Héctor Gerdau; junto a la oficina de asistencia sociolaboral, cuando se reunieron varios compañeros de la promoción 98 y la primera de Mayores del mencionado Complejo, integrado por las Unidades 21, 41, la Alcaidía Departamental y la Unidad Operativa así también como de traslado de detenidos para ir a saludar al compañero Espíndola.

En una simbólica ceremonia le dedicaron unas emotivas palabras y le hicieron llegar los afectuosos saludos de los compañeros q no pudieron estar presentes. Conocido como buen camarada y funcionario, todos quisieron participar del saludo al Mayor: Daniel Torancio, Cristian Alcaraz, José Luis Aguirre, Juan Pablo Castillo, Verónica Mossier, Fabián Gamboa, Eleonora Espindola, Laura Arona, Victor Ruiz, Jorge Lopez e hijos, Rosa Fernández y Claudia Pathenay.

Acciones como estas ponen de manifiesto el espíritu fraterno de la institución penitenciaria y que el trabajo compartido une a los camaradas de una forma que trasciende el tiempo y las circunstancias, acompañando a cada uno durante cualquier vicisitud.

CP/RG

Información adicional