Borges en el pabellón: donación de libros y charla sobre literatura en la Unidad 21

Campana, 17/12/19.- En la recientemente inaugurada biblioteca de la Unidad 21 se reunieron decenas de internos para escuchar al profesor Julio Miguez Insúa, que les brindó una charla sobre el emblemático escritor Jorge Luis Borges.

 

Este encuentro, denominado "Borges, síntesis y antagonismos" se inscribe en el marco de las actividades tratamentales pensadas para que las personas en contexto de encierro puedan contar con más herramientas educativas y tengan acceso a contactarse con referentes de las distintas áreas de la cultura, en este caso de la literatura.

Julio Miguez Insúa es ingeniero, escritor y profesor de la Universidad de Luján, y desarrolló una interesante conversación sobre el reconocido escritor Jorge Luis Borges, que dejó de manifiesto el interés y el conocimiento sobre la vida y obra de la figura argentina por parte de los  25 internos que asisten al colegio secundario en el penal y que estuvieron participando activamente de la charla. Cabe destacar que el invitado donó ejemplares de su libro "Cerca del borde", y libros de otros autores para  la Biblioteca "Sueños de libertad" y participó de la entrega de diplomas de asistencia a la actividad que se otorgaron a los internos presentes. 

El evento fue organizado por la psicóloga y escritora de la Unidad 21 Lilia Rodas, la coordinadora de prensa del Complejo Penitenciario Campana Claudia Pathenay, con el respaldo de la Dirección de Unidad y subdirectores que dispusieron lo necesario para que la actividad se concrete.

 

Información adicional