Emotivo Festejo por el Día de la Madre en la Unidad 22

Lisandro Olmos, 23/10/20.- En el marco de la celebración por el Día de la madre, el pasado viernes 16 las autoridades de la Unidad 22 agasajaron a todas las madres que trabajan en el Establecimiento.

 

En un cálido encuentro, en el que se tuvieron en cuenta las medidas sanitarias por la crisis del COVID-19, las madres, acompañadas por las autoridades, compañeras y compañeros, compartieron un ágape en el que no faltó el sentimiento de gratitud hacia ellas, mujeres abnegadas que entregan su vida en pos del bienestar de sus hijos y su familia y que, como si fuera poco, además trabajan en una institución como la Unidad 22 en la que tanto hacen por el prójimo.

Pudieron disfrutar de ricas masas finas acompañadas por un café caliente o un jugo fresco, a gusto de cada una y luego recibieron regalos como llaveros y otras artesanías.

Desde el área de prensa de la Unidad cuentan porqué el Día de la Madre se celebra en octubre, “Durante muchos años, la influencia de la Iglesia Católica fue determinante en nuestro país -y en muchos más- para la elección del Día de la Madre. En 1854, el Papa Pío IX estableció como dogma la fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, fecha que por entonces varios países adoptaron para celebrar el Día de la Madre y que hoy conserva sólo uno: Panamá”.

“Casi un siglo más tarde, en 1931, el Papa Pío XI dedicó el 11 de octubre a la ‘Divina Maternidad de María’ como recuerdo de que 1500 años antes, en el 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo, a su vez verdadero Hijo de Dios. Y con esa celebración como mandato definitivo, en la Argentina se empezó a optar por el domingo anterior o el siguiente -por ser día no laborable- para que todos los hijos pudieran visitar a sus madres”.

OJ



Información adicional