Agentes de la Unidad 22 debatieron sobre cuestiones de género

Lisandro Olmos, 27/03/23.- En el marco de las actividades desarrolladas en torno al mes en que se celebró el Día Internacional de la Mujer, se llevó adelante en la Unidad 22 un debate para concientizar acerca del por qué de su conmemoración y abordar temáticas vinculadas a la fecha.

 

Las abogadas Micaela Villa y Alicia Zuliani fueron invitadas al establecimiento penitenciario para charlar con el personal de la dependencia e intercambiar ideas acerca de tópicos inherentes a la lucha por los derechos de las mujeres. Durante la jornada se hizo hincapié en la necesidad de aprovechar la actividad para visibilizar las desigualdades de género existentes en la sociedad, diferencias que condicionan la vida de las mujeres y de quienes integran el colectivo LGBTI+.

La subdirectora de Administración de la Unidad 22, Vanesa Spinelli destacó que “es maravilloso para nuestra institución poder convocar a todos los agentes y debatir sobre cuestiones de género. Es un avance muy grande y de deconstrucción permanente que esperamos seguir llevando adelante con la ayuda de todos”. “A pesar de la conquista de derechos en el último tiempo, las trabajadoras siguen ganando menos que los varones por igual tarea, tienen menor acceso a puestos jerárquicos, dedican mayor tiempo que los varones a las tareas de cuidado, y siguen sufriendo femicidios y situaciones de violencia”, reflexionó Spinelli.

 

ES/MG

Información adicional