Acto del Día de la Patria en la Unidad 22

Lisandro Olmos, 14/06/23.- Días atrás se realizó en la Unidad 22 de Lisandro Olmos un acto conmemorativo de la Revolución de Mayo.

 

La jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la entrada de la Bandera Nacional, portada por Omar y con el acompañamiento en guitarra de Leonel y el maestro Yamil Salas.

Salas dijo unas palabras alusivas a la fecha para luego dar lugar a una teatralización a cargo de los alumnos de la Escuela de Educación Primara para Adultos —EEPA— N°746 quienes representaron los hechos ocurridos durante la revolución.

El acto finalizó con el recitado del Himno Nacional Argentino original y un baile tradicional a cargo del taller de danza La Rural, acompañados por la coordinadora educativa del establecimiento penitenciario, Marcela Nava.

Durante la jornada se contó con la presencia de la directora del EEPA, Mercedes Cazón; el secretario Marcelo Cobo; los subdirectores de la Unidad 22, Vanesa Spinelli, Javier Carbonari y Lucas Novello, junto a los subjefes de Penal Rodrigo Carrizo y Martin Fajre, quienes colaboraron activamente con el evento.

MN/MG

Información adicional