Implementan una huerta sustentable en la Unidad 22

Lisandro Olmos, 11/07/23.- Con el objetivo de promover hábitos saludables y generar interés por la producción de alimentos orgánicos, se  realizó en la Unidad 22 de Lisandro Olmos una capacitación sobre desarrollo y mantenimiento de huertas sustentables.

 

Diez personas privadas de su libertad participaron del taller dictado por la agrónoma Virginia Page quien instruyó a los asistentes sobre diversos tópicos vinculados a la preparación del suelo, sustratos, obtención de semillas, épocas de siembra y distancias de plantación. Los alumnos prepararon la tierra, colocaron los plantines y los regaron. Omar, uno de los participantes contó que “está muy buena la idea de tener nuestra propia huerta y aprender las técnicas para el día de mañana tener una en casa”.

La actividad fue coordinada con la Secretaría de Espacios Públicos a cargo de Verónica Villanueva en el marco del proyecto “huerta en casa”. Para poder llevar adelante la capacitación, el establecimiento penitenciario recibió palets de madera, tierra fértil, plantines y semillas.

A lo largo del proceso de capacitación se contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 22, Javier Carbonari, quien participó activamente sumando sus conocimientos en el tema; el jefe de Penal, Jonathan De Jesús; el subjefe de Tratamiento, Martin Fajre; docentes de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N° 746 y la coordinadora educativa, Marcela Nava

Carbonari, expresó su apoyo a la iniciativa a la vez que resaltó que “es un incentivo para que los alumnos adquieran conocimientos y fomenten el trabajo en equipo para el cuidado y mantenimiento de la huerta. Queremos que cuando recuperen su libertad cuenten con las herramientas necesarias para poder participar en distintos emprendimientos”.

MN/MG

Información adicional