Cierre de Ciclo en la Unidad N° 22 de la EEPA N° 746: celebración, reconocimientos y arte

Lisandro Olmos, 29/12/23.- En una emotiva ceremonia que marcó el cierre de ciclo en la Unidad 22 de la EPA Número 746, se realizó un acto lleno de significado y reconocimientos.

 

El evento contó con la entrega de diplomas a un destacado egresado, y estuvo cargado de simbolismos en torno a los 40 años de democracia y los 50 años de educación de adultos. El docente Yamil Salas resaltó la importancia de estos hitos históricos con palabras alusivas a las fechas.

Por su parte, el profesor Martin Giugovaz lideró la participación de alumnos y docentes en la creación del mural, consolidando un trabajo colaborativo que captura la esencia de la comunidad educativa.

Por otro lado, en la jornada se destacó la iniciativa de remodelar el mural de la escuela que representa, tanto símbolos de la democracia como momentos relevantes de la actualidad, incluyendo por ejemplo al mundial de fútbol 2022.

La celebración continuó con un toque de magia a cargo de uno de los alumnos, quien deleitó a los presentes con trucos de cartas y algunos chistes que arrancaron risas entre el público. Posteriormente, la cantante Ángeles Mendoza ofreció un show de canciones folclóricas que cautivaron a todos los asistentes.

Previo al acto principal, la maestra Lucía Di Cianni lideró una actividad navideña, creando adornos con los alumnos, quienes transformaron libros en desuso en originales arbolitos de Navidad y otros elementos decorativos. Estos adornos fueron distribuidos en las distintas oficinas y entregados a las autoridades presentes como muestra de agradecimiento.

El acto, dirigido por Marcela Nava, quien presta funciones en la parte educativa del establecimiento penitenciario, culminó con un ameno ágape compartido entre alumnos y autoridades. La jornada no solo fue un cierre de ciclo, sino también una celebración de logros, arte y comunidad en la Unidad 22 de la EEPA N°746.

Durante la jornada se contó con la presencia de la subdirectora de Administración de la Unidad 22, Vanesa Spinelli; el jefe de penal, Jonathan de Jesús; el subjefe de tratamiento, Martín Fajre y el subjefe de vigilancia Rodrigo Carrizo.

MN/MG

Información adicional