Brindis y cordialidad en la U. 22 para cerrar un muy buen año

Lisandro Olmos, 17/12/15. En la jornada de ayer, autoridades, personal e invitados se reunieron en la Unidad 22  Lisandro Olmos Hospital General  Agudos Mixto con  motivo de realizar un brindis de camaradería en el marco de la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año.

 

Entre otras autoridades penitenciarias y de salud, estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Julio César Weinman, y el Director de la Unidad 22, Marcelo Campodónico, acompañado por sus Subdirectores.

En un ambiente de camaradería y alegría se realizó una recorrida por el establecimiento y pasado el mediodía se compartió un ágape entre todos los presentes que se cerró con un brindis y los clásicos saludos y deseos de prosperidad para todos.

En la oportunidad, el Jefe de Unidad, Marcelo Campodónico, se dirigió a los presentes y les dijo: “Se acercan otra vez las fiestas, ya hace dos años que estamos recorriendo este camino juntos, realmente quiero agradecer a todo el personal de la Unidad 22, a la parte de seguridad que en este tiempo, por suerte no ha tenido ningún tipo de problemas y nos manejamos siempre de la mejor manera, a todo el personal de salud que siempre ponen el hombro, especialmente en los momentos difíciles, a la parte administrativa que nos acompaña siempre, a la gente del Complejo Penitenciario Olmos, que siempre tienen los teléfonos abiertos y eso es para nosotros muy importante, y agradecer sobre todo, a la gente más cercana que me hace sentir que esto, que es un lugar muy difícil, me lo hacen más sencillo, como Miguel Cáceres, Julio Compri y  Santiago Vázquez, porque como me han dicho muchos que nos visitaron, hacía años que no veían a nuestra Unidad 22 tan linda como está ahora y eso también es mérito de la gente de Talleres. Así que les deseo a todos lo mejor para estas fiestas y esperemos, como siempre, que vengan tiempos mejores”.

El Jefe de Complejo Julio César Weinman también dejó sus impresiones: “Realmente estoy sorprendido por el manejo de la Unidad 22, siempre visto desde afuera es como que a esta Unidad no quieren venir ni el personal ni los internos, y me doy cuenta en la complejidad con la que se trabaja, pero destaco la comunión existente entre el personal penitenciario y el de Salud”.

“Hasta hace un tiempo los jueces no querían mandar internos a esta Unidad 22 y desde un tiempo a esta parte hay jueces que intiman a que se los traslade aquí, si no se pueden internar afuera, y esto es un cambio total que lograron ustedes”, y agregó, “el personal de seguridad a veces tiene urgencias que se contradicen con la parte médica, pero se han consensuado esas diferencias y podemos destacar el buen momento de concordia que todos están viviendo aquí, felicitaciones y buenas fiestas para todos”.

El Oficial Julio Compri, destacado como uno de los que colaboraron en este cambio brindó su opinión respecto del motivo del brindis: “Hoy tomamos la iniciativa de juntarnos para hacer un brindis de fin de año  para cerrar un año  de gestión, tanto a nivel personal como laboral y para dejar en claro la comunión que existe en esta Unidad, que es una Unidad con poca repercusión dentro de lo que es el sistema, porque es una Unidad hospitalaria, fundamentalmente para celebrar la comunión entre el personal penitenciario y el personal de salud y que se pueda apreciar que se puede trabajar, tanto penitenciarios y profesionales de salud, de la mejor manera”.

La Unidad 22 fue inaugurada el 27 de noviembre del año 1991. Fue destinada en su origen al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de comienzo brusco y/o evolución breve, que no pudieran ser evacuadas por los servicios de sanidad del resto de las Unidades Carcelarias.

El servicio que en la actualidad brinda el Hospital General de Agudos Mixtos es fundamentalmente de cirugía, (cuenta con un quirófano para realizar prácticas quirúrgicas y traumatológicas de baja complejidad), además funciona un servicio de urgencias con una cobertura a las necesidades surgidas durante las 24 horas del día,  Infectología es otro de los servicios con profesionales a cargo y medios para el tratamiento de pacientes afectados por HIV-SIDA y enfermedades relacionadas,  Clínica Médica, Servicio de Guardia Médica, Odontología, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio, Farmacia y Enfermería.

Actualmente cuenta con una planta permanente de alrededor de 212 personas entre personal de seguridad y de salud, y aloja unos 35 internos entre las diferentes patologías, especialmente aquellas infecto contagiosas.

Información adicional