Charla sobre violencia de género en la Unidad 22

Lisandro Olmos, 03/12/18.- Se desarrolló en la Unidad 22 de Lisandro Olmos, una charla sobre la problemática de la violencia de género. 25 agentes del establecimiento participaron de la actividad en la que expusieron sus conocimientos la Jefa de la Superintendencia de Género, Mónica Todarello, la psicóloga, Felicitas Jamar y el Comisario, Ricardo Martínez.

 

Algunos de los tópicos abordados en las conferencias fueron las definiciones legislativas sobre violencia de género, violencia familiar, identidad, problemáticas cotidianas, bullying, ciberbullying, sexting y grooming, entre otros.

La actividad se desarrolló en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese marco, la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal junto al Área de Asistencia Sociolaboral despliegan una campaña para sensibilizar y concientizar y accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Durante la jornada estuvieron presentes el Subdirector de Administración de la Unidad 22, Pablo Maldonado, el Jefe de Penal, Fernando Pennise, y personal del establecimiento penitenciario.

Al finalizar la actividad, personal del área de asistencia sociolaboral repartió cintas violetas y folletos sobre la campaña de prevención que se lleva adelante.

MN/MG

 

 

Información adicional