La Unidad 23 le hace frente al Covid-19

Florencio Varela, 07/04/20.- Frente a los nuevos desafíos que implican la pandemia de Covid-19 y el consecuente aislamiento social obligatorio como medida de prevención las autoridades y personal de la Unidad 23 toman las medidas necesarias para estar a la altura de los acontecimientos.

 

En base a creación, ingenio y trabajo mancomunado entre agentes penitenciarios e internos se dio inicio a la producción de barbijos y antiparras, siendo las últimas confeccionadas con botellas plásticas producto del reciclado.

Los barbijos tienen tres capas, una interna color blanco de fricelina, una interior de polietileno y la capa exterior fricelina común de color azul, este sintetizado las capas hace barrera para que nada pueda entrar ni salir.  

Esta idea y diseño lo realizó coordinador de formación técnica y oficios Sergio Chávez con la colaboración de dos internos que se capacitaron en confección textil con la red CGERA que dictaba cursos formales. Los materiales utilizados fueron retazos de material que quedaron de los cursos, que previamente fue esterilizado, mientras que para la realización se utilizaron todas las medidas de profilaxis necesarias.  

Es importante tener presente que la máquina de coser que se utilizo es de una capacitación en marroquineria (curso no formal) que se estaba llevando adelante con el aval de la Dirección de Promoción e inclusión socio laboral.

También se están realizando anteojos protectores con parte de un invernadero (material reciclado), al cual previamente se lo desinfecta. Ya se confeccionaron más de treinta barbijos y cuarenta anteojos.  

Al mismo tiempo, se realiza un estricto control sobre los elementos de comunicación (telefonía móvil) ingresados al Establecimiento por familiares de internos, realizando los registros correspondientes con datos completos de la persona depositante y del celular.

Información adicional