Acto por el Día de la Diversidad Cultural

Florencio Varela, 14/10/22.- Se celebró en la escuela de la Unidad 23, CENS 460, un emotivo acto para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el pasado 12 de octubre, con la presencia de estudiantes, docentes y directivos.

 

Durante la conmemoración hubo música, bailes típicos y discursos alusivos a la llegada de los españoles al continente americano en 1492 y los hechos sucedidos a continuación.

En sus palabras, la Directora de la CENS 460 Antonela Falleo destacó que “Este día pone en debate e invita a la reflexión acerca del 12 de octubre como fecha de una importancia histórica, que debe entenderse desde una mirada atenta y crítica de lo sucedido para conocer nuestro presente y construir nuestro futuro. La diversidad cultural es una promesa de renovación y de dinamismo, el motor mismo de la innovación y del desarrollo. Es una invitación al diálogo, al descubrimiento y a la cooperación. En un mundo tan diverso, la destrucción de las culturas es un crimen la uniformidad un callejón sin salida: todo estriba en valorizar la diversidad que nos enriquece y los derechos humanos que nos reúnen”.

Con este tipo de actividades se busca promover la reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el diálogo para una diversidad cultural y la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios. Este día donde se conmemora el encuentro entre culturas tiene un gran significado, ya que se renuevan promesas de paz, de respeto, de hermandad.





 

 

 

Información adicional