Charla de Autoridades Judiciales con Personal Penitenciario en Florencio Varela

Florencio Varela, 06/09/12. En el día de ayer se hicieron presentes en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela la Doctora María Julia Márquez, titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 del Departamento Judicial de Quilmes y el auxiliar Letrado  Fernando Pablo Orci, con motivo de reunirse con autoridades penitenciarias del Complejo para coordinar tareas tendientes a mejorar la relación profesional entre el SPB y el Organismo Judicial al que pertenecen.

En un marco de cordialidad, los visitantes dieron una Charla dirigida a los profesionales del Complejo Penitenciario Florencio Varela con el fin de unificar criterios de trabajo para el GAYS (GRUPO DE ASISTENCIA Y TRATAMIENTO). Uno de los aspectos en el que se puso énfasis es en el seguimiento psicológico de los internos, como así también se trataron diferentes temas como la articulación con otras instituciones como el Patronato del liberados el Ministerio de Educación, y el tratamiento de los internos drogadependendientes,

Con relación al tema de la drogodependencia se refirieron al sistema de seguimiento americano y a la realidad del interno que egresa y que debe volver al mismo sitio que habitaba y toda su problemática. Pablo Orci comentó que más allá de trabajar en la gestión asegurativa es muy importante poner énfasis en la educación y de que tome conciencia el interno de sus beneficios reales.

La charla que se llevo a cabo en el comedor de Oficiales de la Unidad 23, contó con la presencia unos cien profesionales, estuvieron invitados todos los integrantes del G.A.Y.S.  de las Unidades.23, 24, 31, 32,45 y 54.

Otro de los motivos de la presencia de los letrados fue reforzar  la tarea de los auxiliares de justicia, comentaron  la manera requerida  por el tribunal para elevar los informes que ellos peticionan “Es necesario revisar el contenido de los informes para que estos sean más informativos sobre la realidad del interno” expresó la Dra. Márquez en un tramo del encuentro que se prolongó por más de dos horas.

Información adicional