Cordón de honor y posterior retiro para dos suboficiales mayores de la Unidad 23
Florencio Varela, 01/04/25.- El último viernes 28 de marzo se procedió a realizar un cordón de honor en la Plaza de Armas de la Unidad 23 para rendir homenaje a los suboficiales mayores Sergio Chávez y Gabriel Gonzálvez, quienes tras una dilatada carrera penitenciaria llegaron a su merecido retiro.
Los agentes accedieron al momento de hacer usufructo de la licencia contemplada en el Art.35 inciso I, y posterior pase a Retiro Efectivo Voluntario, de conformidad con los Artículos 54° y 55° del decreto Ley N°9578/8, Articulo 185° y concordantes del Decreto Reglamentario N°342/81.
El acto fue presidido por el Secretario del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Ricardo Lira junto al director de la Unidad 23, Julián Román; quienes estuvieron acompañados por el subdirector de Administración, Matías Flores; por el subdirector de la Alcaidía de Florencio Varela, Gastón Martínez y por el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ezequiel Velázquez, quien les rindió homenaje como jefe de Línea.
Además, como corolario de una jornada por demás emotiva, participaron de la ceremonia de último día, los familiares y compañeros, que decidieron ser parte de tan importantes momentos para los dos retirados.
Sergio Chávez y Gabriel Gonzálvez se dirigieron a los presentes con palabras emotivas, agradeciendo a sus camaradas, jefes y compañeros por todos los momentos compartidos; y a sus familiares por el acompañamiento para que la carrera se pueda haber desarrollado con el éxito con el que se transitó.
Chávez, entre otros conceptos contó que; "Ingresé al Servicio solo con la escuela primaria y gracias al acompañamiento de mis camaradas hoy me retiro con el orgullo de ser abogado, en una Institución que me permitió crecer y seguir mejorando".
Por su parte Gonzálvez expresó: “Me honra haber sido participe de esta Institución, especialmente en esta Unidad en dónde la camaradería está por encima de todo, en dónde además te enseñan valores para con la vida” – “de ahora en más se que los extrañaré", agregó.
Desde la Dirección de la Unidad 23, tanto el director como los subdirectores los felicitaron, les agradecieron por tantos años de trabajo y compromiso, y los instaron a ser felices y disfrutar de las nuevas etapas que comienzan.
JR/OJ