Cordón de honor y posterior retiro para dos suboficiales mayores de la Unidad 23

Florencio Varela, 01/04/25.- El último viernes 28 de marzo se procedió a realizar un cordón de honor en la Plaza de Armas de la Unidad 23 para rendir homenaje a los suboficiales mayores Sergio Chávez y Gabriel Gonzálvez, quienes tras una dilatada carrera penitenciaria llegaron a su merecido retiro.

 

Los agentes accedieron al momento de hacer usufructo de la licencia contemplada en el Art.35 inciso I, y posterior pase a Retiro Efectivo Voluntario, de conformidad con los Artículos 54° y 55° del decreto Ley N°9578/8, Articulo 185° y concordantes del Decreto Reglamentario N°342/81.

El acto fue presidido por el Secretario del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Ricardo Lira junto al director de la Unidad 23, Julián Román; quienes estuvieron acompañados por el subdirector de Administración, Matías Flores; por el subdirector de la Alcaidía de Florencio Varela, Gastón Martínez y por el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ezequiel Velázquez, quien les rindió homenaje como jefe de Línea.

Además, como corolario de una jornada por demás emotiva, participaron de la ceremonia de último día, los familiares y compañeros, que decidieron ser parte de tan importantes momentos para los dos retirados.

Sergio Chávez y Gabriel Gonzálvez se dirigieron a los presentes con palabras emotivas, agradeciendo a sus camaradas, jefes y compañeros por todos los momentos compartidos; y a sus familiares por el acompañamiento para que la carrera se pueda haber desarrollado con el éxito con el que se transitó.

Chávez, entre otros conceptos contó que; "Ingresé al Servicio solo con la escuela primaria y gracias al acompañamiento de mis camaradas hoy me retiro con el orgullo de ser abogado, en una Institución que me permitió crecer y seguir mejorando".

Por su parte Gonzálvez expresó: “Me honra haber sido participe de esta Institución, especialmente en esta Unidad en dónde la camaradería está por encima de todo, en dónde además te enseñan valores para con la vida” “de ahora en más se que los extrañaré", agregó.

Desde la Dirección de la Unidad 23, tanto el director como los subdirectores los felicitaron, les agradecieron por tantos años de trabajo y compromiso, y los instaron a ser felices y disfrutar de las nuevas etapas que comienzan.

 

JR/OJ

Información adicional