En el Día de la Escarapela los visitantes de la Unidad 23 recibieron la insignia de regalo

Florencio Varela, 19/05/25.- Como ocurre cada año cuando se celebra el Día de la Escarapela y hay visitas en la Unidad 23, los familiares de los internos y ellos mismos, reciben de regalo una insignia celeste y blanca.

 

En el marco de las actividades tratamentales y solidarias que implementa la Oficina de Visitas, este domingo 18 de Mayo, se vistió de celeste y blanco, trabajando desde las jornadas previas para brindarles a las visitas  una decoración alusiva al Día de la Escarapela.

Pero además, los agentes penitenciarios, como sucede ante cualquier jornada en que se realiza algún festejo o se conmemora una fecha especial, homenajean a las visitas de las personas privadas de libertad. En este caso entregaron escarapelas, las que fueron repartidas a cada uno de los que llegaron desde tempranas horas de la mañana.

La escarapela es uno de los emblemas patrios más representativos, razón por la cual el personal de la Oficina de Visitas regaló la insignia, en un gesto que fue recepcionado muy amablemente por todos los familiares visitantes y por los propios internos.

Es de destacar que las escarapelas fueron confeccionadas desde el Centro de Formación Técnica y Oficios por los internos que componen este sector de capacitación con la ayuda del personal penitenciario.

Cada 18 de mayo se celebra el Día de la Escarapela, uno de los mayores símbolos nacionales, establecido en 1812 por el Primer Triunvirato a propuesta de Manuel Belgrano. Su creación buscó unificar los distintivos de las fuerzas patriotas con los colores blancos y azul celeste.

El director de la Unidad 23, Julián Román, en representación de la toda la jefatura de Unidad, felicitó al personal a su cargo, porque, “Una vez más han demostrado su capacidad de trabajo y su solidaridad para derribar los prejuicios existentes sobre lo que es la relación diaria entre el personal y los internos y familiares”.

 

JR/OJ

Información adicional