En la Unidad 23 de Florencio Varela elaboraron en telar un Escudo Nacional para una Escuela
F. Varela, 21/05/25.- Personas privadas de libertad de la Unidad 23 de Florencio Varela elaboraron un Escudo Nacional realizado en Telar para una escuela de la misma localidad en ocasión de festejar su 65° Aniversario.
La experiencia se llevó a cabo en el establecimiento penal del barrio La Capilla, que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que conduce Juan Martin Mena y de la gobernación de Axel Kicillof.
La iniciativa de servicio a la comunidad fue realizada por internos junto a personal penitenciario que cumple funciones en el Centro de Formación Técnica y Oficios, lugar desde donde se capacita para adquirir herramientas laborales que les serán de suma utilidad al momento de recuperar la vida en sociedad.
El establecimiento educativo que festejó su 65 Aniversario fue la Escuela N°20 de Florencio Varela, que semanas atrás había recibido la entrega de la mano de obra de 24 cortinas que ya están siendo utilizadas en aulas y otras dependencias.
En una continuidad de la relación entre la sociedad y la cárcel, en esta oportunidad los internos se mostraron muy complacidos de volver a colaborar con un establecimiento educativo, en este caso con la confección y posterior entrega del Escudo Nacional realizado en telar.
El escudo fue entregado por la Coordinadora del Centro de Formación Laboral de la Unidad 23, Verónica Miño, junto al Suboficial Hernán Rojas y recibido por las autoridades de la Escuela en su sede del barrio La Esmeralda de Florencio Varela.
La relación de la Unidad 23 con la Escuela N°20 viene desde el año 2024 cuando el establecimiento educativo donó libros para la biblioteca del penal y mobiliario deteriorado para restauración, y desde la cárcel donaron bicicleteros, un carro para trasladar libros y dos canastos para guardar mapas a lo que recientemente sumaron la confección de las cortinas.