Finalizó un Taller de Prevención de Consumos Problemáticos y Promoción de Salud en la Unidad 23
Florencio Varela, 11/07/25.- El pasado martes 8, en la Unidad Penitenciaria 23, se dio por finalizado el "Taller de Prevención de Consumos Problemáticos y Promoción de la Salud.
Como corolario de la cursada, se realizó la entrega de los certificados correspondientes, los que fueron recibidos con gran entusiasmo y satisfacción por parte de los participantes.
La importante capacitación estuvo a cargo de la Operadora Romina Buñirigo y el Técnico en Prevención de Consumos Adictivos, Javier Martínez.
La actividad contó con el apoyo de parte de la jefatura del Complejo Penitenciario Florencio Varela, en nombre de su máxima autoridad, Nelson Castro y del director de la Unidad 23, Julián Román y todo su equipo de trabajo.
Estas actividades se enmarcan en el trabajo permanente que realiza el Servicio Penitenciario Bonaerense para promover la salud mental dentro de los contextos de encierro, entendida como una dimensión fundamental para el bienestar, la inclusión y la construcción de nuevos proyectos de vida.
Estos Talleres, además, trabajan desde una mirada interdisciplinaria sobre una problemática que afecta no solo a quien consume, sino a su entorno familiar y social. Los capacitadores detallaron la pauta de abordaje y pusieron a disposición de las personas privadas de libertad los canales de comunicación disponibles para que, aquellos que necesiten, puedan acercarse al dispositivo.
JR/OJ