85 internos de la Unidad 23 finalizaron un Curso formal de panadería profesional
Florencio Varela, 22/07/25.- El último viernes 18 se llevó a cabo en la Unidad penal 23, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela, la ceremonia de entrega de certificados a 85 personas privadas de la libertad (PPL) que culminaron el curso formal de panadería profesional.
El curso, que se realizó en el marco del programa CREER, tuvo su ceremonia de entrega de certificados en el SUM de vistas del Anexo Habitacional de la Unidad 23 y se dictó durante un año completo, desarrollándose en las instalaciones del Sector Depósito en donde se encuentra el aula de la Escuela CREER. Luego de la entrega de las certificaciones los presentes pudieron degustar las creaciones que los recibidos produjeron como trabajo final.
Estas capacitaciones adquieren en el contexto de encierro máxima importancia porque redundan en un gran beneficio para la persona privada de libertad que aprovecha el tiempo ocioso del cumplimiento de la condena en una actividad que le brinda herramientas para poder utilizar positivamente una vez que recupere su libertad.
La emotiva ceremonia contó con el apoyo y la presencia del director de la Unidad 23, Julián Román; del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Emiliano Velázquez; de la jefa del Grupo Depósito, Jennifer Barrionuevo; la docente Nicole Peralta, representantes de la empresa Cook Master y el coordinador del Complejo Penitenciario de la misma empresa, Hugo Chávez.
JR/OJ