Internos del Complejo Varela participan en talleres de verano

Florencio Varela, 10/02/16. En el marco de las actividades de verano que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, los internos de las unidades que comprenden el Complejo Penitenciario Florencio Varela participan en distintos espacios artísticos, culturales, recreativos y de aprendizaje de oficios.

 

En la Unidad N° 23 se realiza un Taller de Escritura en Braille, de lunes a viernes de 8 a 17, coordinado por el interno Javier Jiménez y que cuenta con la participación de 3 internos. También se desarrolla el Taller de Evolución Humana, que dicta el capellán Cristian Fernández Moores, los martes de 13 a 17, para 46 internos alojados en el Pabellón 4.

En el Taller Literario se dictan clases de filosofía, literatura y poesía bajo la coordinación del Dr. Alberto Sarlo, con la colaboración de los internos César Miculan, Guillermo Quiroga y Javier Ayala, de lunes a viernes de 9 a 17, para los internos del Pabellón 4.

Además, tiene lugar un espacio de Expresión Artística, que incluye un taller de Expresión Musical, los días lunes, sábados y domingos, de 9 a 12, para los internos del Pabellón 4, coordinado por los internos Francisco Bus, Oscar Gaudio, Guillermo Quiroga y Leonardo Troncoso. Y un taller de Expresión Artística y Dibujo que se realiza los lunes y viernes, de 13:30 a 15, coordinado por Francisco Bus, Guillermo Quiroga y Javier Gutiérrez.

En tanto, en la Unidad 31 se llevan a cabo diversos cursos dictados en el Centro Cultural que allí funciona. El de Construcción y electricidad se dicta los sábados de 9 a 12, a cargo de Juan Castillo. Participan 10 internos. Inició el 2 de enero y finaliza el 4 de marzo. Y el de Dibujo y Pintura se dicta de lunes a viernes de 8 a 11:30, a cargo del interno José Borquez, desde el 4 de enero hasta el 4 de marzo.

En la Unidad N° 54, los detenidos participan del Taller de Operador de PC, Panadería y clases de Americano Rock.

Información adicional