Entrega de Diplomas a internos del Taller de Braille de la Unidad 23 de Florencio Varela

Florencio Varela, 12/09/16. Luego de recibir el premio Vivalectura 2016 (el pasado 5 de mayo en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires), la coordinadora del proyecto Construyendo Puentes, Rita Canullo, hizo entrega a los internos de la Unidad 23 de Florencio Varela los diplomas correspondientes al Taller de Braille del cual fueron participes.

 

Construyendo Puentes es una iniciativa llevada a cabo por la catequista Rita Canullo, en donde los internos transcriben textos al sistema Braille, para que personas no videntes puedan leerlos en las escuelas de Educación Especial 506 de Lanús y 507 de Bernal.

Canullo aseguró que en el taller de Braille no hay cupos limitados, depende de la convivencia entre los internos: si se llevan bien entre ellos, si pueden trabajar en conjunto, si se ayudan unos a otros. “Me puso realmente muy contenta ver la manera en la que, los directivos de las escuelas de Educación Especial, encuadernaban y cuidaban el material que nosotros les llevamos; eso es algo impagable”, contó, con emoción, la catequista.

Los textos que serán transcriptos al sistema Braille por los internos son materiales otorgados por las escuelas de Educación Especial 506 y 507, que trabajan de manera coordinada con Rita Canullo; en la actualidad, funcionan en conjunto con el taller de Lengua y Literatura a cargo del abogado Dr. Alberto Sarlo, que se realiza en el pabellón 4 del sector de Mediana Seguridad. Ese contenido es propuesto por los mismos internos.

El taller de Braille reanudó las actividades recientemente. Intentará seguir cubriendo las expectativas y demandas de las escuelas de Educación Especial, y de esa manera proporcionarle nuevos materiales a dichas instituciones y fomentar un nuevo oficio para las personas privadas de su libertad.

MAM/OJ

Información adicional