Internos de la unidad 23 realizaron donaciones de muebles al Hogar Arcoiris de Florencio Varela

Florencio Varela, 31/10/16. Días atrás, en la Unidad 23, internos de dicho establecimiento, realizaron donaciones de muebles pequeños y juegos para chicos, para la FUNDACIÓN PADRE MIGUEL, hogar de niños “ARCOIRIS”, situado en la ciudad de Florencio Varela.

 

En uno de los sectores de carpintería, ubicado en la sección de Mediana seguridad, el interno a cargo del taller, Javier Chavez Pereyra, fue el encargado de fabricar mesas, estantes, cofres, sillas (entre otras cosas) para el hogar “ARCOIRIS”.

“Estoy muy contenta de poder recibir esta donación que nos dan desde la Unidad. Nosotros contamos con pocas herramientas para ayudar a los chicos del hogar, aunque siempre buscamos la manera de darles toda la contención necesaria, y que nos puedan ayudar con este tipo de elementos es de vital importancia para que los niños puedan crecer en el mejor ambiente posible”, afirmó Lorena Moreno, quien es la presidente de la institución.

Asisten al hogar “ARCOIRIS” alrededor de 30 niños, que abarcan desde recién nacidos hasta los siete años de edad, aproximadamente. Tiene como objetivo crear espacios de atención integral que permitan alojar de forma transitoria a niñas y niños en situación de vulnerabilidad psicosocial, a través de mecanismos de contención que posibiliten la construcción y el desarrollo de proyectos de vida saludables.

También se encarga el hogar de garantizar la protección de los Derechos del Niño, asegurando su educación, formación, atención de la salud, recreación y esparcimiento, de acuerdo con las características del niño o niña, y garantizando su total bienestar.

ARCOIRIS cuenta con becas otorgadas por Secretaría de Niñez de la Provincia de Buenos Aires. Esta ayuda que otorgan no es muy alta, de manera que sostener al mantenimiento de la institución resulta bastante complejo. 

MM. (Coord. Prensa U 23)

Información adicional