En la U 23 se festejó el Día de la Música con la presentación de la Banda

Florencio Varela, 29/11/16. En el marco del día de la música, se llevó a cabo, en la Unidad 23 de Florencio Varela, un concierto para los internos, a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El repertorio del show contó con temas de Los Fabulosos Cadillacs, Los Rodriguez, Soda Estereo, entre otros clásicos de Rock Nacional, canciones que lograron motivar al público presente.

Al evento concurrieron el jefe de Complejo Florencio Varela Inspector Mayor (E.G.) José Antonio Escobar, el Director de la Unidad 23 Prefecto Mayor (E.G.) Juan Fernando Pirali, la Supervisora de la Dirección de Políticas Penitenciarias Mónica Falcone y personal de la Escuela Secundaria de la Unidad.

La directora de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, Raquel Kehoe se mostró muy contenta por el show brindado y por la rápida aceptación que tuvieron de los internos que se hicieron presentes en el evento: “Al principio del show los internos estaban callados, tímidos, como si no supieran con lo que se iban a encontrar. Con el correr de las primeras canciones se dieron cuenta que conocían los temas que estábamos tocando y se engancharon enseguida. Eso nos llena de satisfacción, porque la música es un patrimonio intangible, nos pertenece a todos, y ellos se sintieron parte de lo que hicimos. Seguramente por unos minutos se olvidaron de su situación de encierro y se sintieron liberados con lo que ellos escuchaban. Esa es nuestra misión”.

Por otra parte la directora Kehoe contó que hay dos propuestas de shows: una se llama “show interactivo”, en el cual los internos participan en una parte del show cantando junto a algunos músicos de la banda que se mezclan entre sí. Los internos que quieran cantar lo pueden hacer y los que quieren bailar también. Es espontáneo y sin ensayo previo. Y luego está lo que se denomina “concierto en común” en donde los músicos de la banda se juntan a ensayar con internos para realizar una función entre todos: internos que tocan algún instrumento, bandas armadas en la Unidad, cantantes, y cualquier persona que quiera participar sin conocimiento alguno de música, se juntan con la banda y preparan algo en común para exponerlo en el mismo establecimiento.

Coordinador U23: MM

Información adicional