Narradoras Sociales relatan cuentos en la Unidad 23

Florencio Varela, 12/12/16. En el marco del Programa Provincial de Prevención para la Violencia, las narradoras sociales Sonia Eleonora Aquilano, Adriana Edith De Blasis y Beatriz Ester Larregue estuvieron en la Unidad 23 de Florencio Varela para realizar una jornada de “trabajo conjunto” con internos del pabellón cuatro de la sección de máxima seguridad.

 

Aquilano, De Blasis y Larregle trabajan en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, situada en la ciudad de La Plata. Por otra parte llevan esta modalidad de taller a las diferentes Unidades de la provincia de Buenos Aires.

Se decidió que la charla fuera para internos del pabellón cuatro porque allí se realiza el taller de Filosofía que dicta el Dr. Alberto Sarlo, y estas personas privadas de su libertad están más familiarizadas con estas temáticas.

Acompañaron la charla, que se llevó a cabo en el sector de Admisión del establecimiento penitenciario, las personas encargadas del Programa Provincial de Prevención para la Violencia de la Unidad 23 Amparo Álvarez Garriga, Carolina Stange y Flavia Ranieri.

Esta manera de trabajar se caracteriza por la interacción entre el disertante y el oyente, en el cual intercambian formas de pensar a cerca de una historia relatada por la persona a cargo del taller.

Coord. Prensa U23: MM

Información adicional