Papá Noel también pasó por la cárcel

Florencio Varela, 29/12/2016. Los tradicionales festejos por navidad se viven de manera especial en las unidades penitenciarias, por ser una fecha donde la distancia con la familia y los afectos se hace sentir. Por este motivo en distintas cárceles se organizan actividades para atenuar estas distancias y pasar un momento de confraternidad y encuentro.

Así fue como en la Unidad 23 de Florencio Varela un grupo de internos que viven en el programa “Casa por cárceles” preparó una celebración con sorpresas para los familiares que fueron a visitar a sus seres queridos a la cárcel el día previo a navidad. Durante varias tardes el grupo conformado por Silva Juan José, Cuba López Norberto, Obregón Dos Santos Cristopher y Berrio Echavarría se abocó a la noble tarea de preparar las bolsitas con golosinas y regalos para que sean repartidos por Papá Noel entre los visitantes, especialmente los niños, hijos de internos.

Los internos y sus visitantes recibieron con sorpresa y alegría los presentes y manifestaron su agradecimiento al personal de la Unidad y a su Director, Juan Fernando Pirali, por permitir que los chicos vivan una jornada similar a la cualquier familia, a pesar de que sus seres queridos se encuentren en un contexto de encierro.

Información adicional