Internos de la Unidad 23 van a la escuela en verano

Florencio Varela, 17/01/17. Transita su segunda semana en la Unidad 23 el programa Escuelas de Verano, que se extenderá durante un mes, en el que el colegio será ocupado por varios talleres: danza de distintos tipos de ritmos musicales, artes plásticas, reciclado, música y teatro. Las clases de dictarán de lunes a viernes por la mañana, de 9 a 12.

 

Blanca Catalina Acevedo, docente que dará clases de reciclado en la Unidad 23, mostró satisfacción por realizar este tipo de talleres en un período en el cual no hay actividades educativas debido al receso escolar: “Si bien esta es una prueba piloto, estaría muy bueno que se siga realizando porque ayuda a los internos a mantener la mente ocupada en algo que les puede servir en su vida fuera del penal. Al ser jornada de recreación las clases se tornan más dinámicas”

El primer encuentro contó con dos etapas: una en la cual los internos leyeron cuentos al azar y realizaron una pequeña reflexión de los mismos; y una parte final en donde la docente Acevedo les comentó a los alumnos de qué se trata el reciclado, las tres “R” (Reciclar, Reutilizar y Reducir), y empezaron a trabajar con papel de diario y revista para confeccionar cestos y canastas.

El Programa Escuelas de Verano tiene como fecha de finalización el 3 de febrero, día en el cual se realizará una muestra del trabajo realizado por los alumnos a lo largo de las diferentes clases.

MAM/FI

Información adicional