Trabajos terminados, guitarras y música en el final de la Escuela de Verano en la U.23

Florencio Varela, 02/02/17. En el marco del programa Escuelas de Verano, se llevó a cabo en la Unidad 23 de Florencio Varela el acto de cierre de curso, en el cual internos que participaron de las clases mostraron sus trabajos terminados y recibieron presentes por parte de los docentes.

Blanca Catalina Acevedo mostró satisfacción por el trabajo realizado y contó el resultado de su experiencia con los internos de la Unidad 23: “estoy muy contenta por la manera en la cual se desarrollaron las clases. Me quedé sorprendida por la imaginación de los chicos; yo tiraba una idea y ellos la captaban al instante y la transformaban en algo mejor. Fue algo provechoso para ellos y para mi también. La mayoría de los trabajos realizados salieron de su imaginación”.

La clase consistía en reciclar papel de diario y revistas para armar diferentes tipos de elementos: portalámparas, cestos, cabañas, y lo que sea que pueda gustarles a cada a alumno. Han hecho también ranas de papel que sirven para que niños puedan jugar con ellas.

El pequeño acto que tuvieron todos los que participaron de las clases (tanto los docentes como las personas que se encuentran viviendo en un contexto de encierro) tuvo una entrega de presentes hecho por los docentes y finalizaron con una guitarreada, que tuvo como principales actores a dos internos que se encargaron de ponerle color a una mañana muy calurosa.

“Siempre es de gran beneficio para las personas privadas de su libertad que puedan contar con actividades durante el día, y más tratándose de época de vacaciones, en el cual no cuentan con la escuela, por encontrarse en receso. Ayudarlos a que puedan crear por sus propios medios, dándoles herramientas intelectuales que sean productivas en lo que quieran emprender, es vital para su vida fuera del sistema penitenciario”, destacaron autoridades de la Unidad 23.

M.M.



Información adicional