Reacondicioan el taller de carpintería en la unidad 23 de Florencio Varela

Florencio Varela, 29/03/17 El Ministerio de Justicia entregó herramientas y materiales para reacondicionar el taller de carpintería de la Unidad 23 de Florencio Varela, en el marco de las actividades de capacitación laboral que se desarrollan en las unidades penales de la Provincia.



Para readecuar el taller, fueron adquiridos distintos elementos que servirán para que comience a funcionar un centro de producción de muebles, entre otros, sillas, mesas, armarios y camas.

El Ministerio de Justicia tiene como hito de gestión el establecimiento y la puesta en valor de talleres en las cárceles, como herramienta para combatir la reincidencia y contribuir con la seguridad de la Provincia, al brindarle a los internos la oportunidad de reinsertarse en la sociedad luego de su condena.

De este modo, desde la gestión del ministro de Justicia Gustavo Ferrari, se busca impulsar estas experiencias en las que los privados de libertad optimizan el tiempo de cumplimiento de condena para adquirir conocimientos y hábitos laborales.

Acompañaron en la entrega de materiales para el taller el asesor del ministro de Justicia, Fernando Manzanares, el subsecretario de Coordinación General de Gestión, Mauro Solano, el funcionario Juan Cruz Pallavicini, el jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, José Escobar y el director de la Unidad 23, Jorge Gómez.

Información adicional