Entrega de certificados a los flamantes soldadores

Florencio Varela, 28/12/17. Un total de veinte internos de la Unidad 23 de Florencio Varela recibieron sus correspondientes diplomas por haber completado y aprobado la Capacitación en Soldadura Básica, que les brindó conocimientos que les pueden ayudar a encontrar un trabajo una vez que obtengan la libertad.

 

Esta capacitación se da en el marco de un convenio firmado entre el Servicio Penitenciario, la Municipalidad de Quilmes y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad y gracias al trabajo conjunto con el Centro de Formación y Capacitación Obrero Luis Jaramillo, cuyos capacitadores fueron los responsables de las clases.

La instrucción llevó más de dos meses, en clases semanales que sumaron 120 horas en total durante las cuales la veintena de internos aprendió a trabajar en distintos materiales  y con ellos a hacer rejas, ventanas, y soldadura en general.

Sergio Chávez, el encargado de capacitación en oficias de la Unidad 23, destacó que “Yo hace 19 años que trabajo en el SPB y nunca se había hecho algo así, hoy los internos se llevan un certificado que un certificado se lo da el Centro de Formación Profesional, no carga con el estigma de ser algo firmado por el SPB, esto es importante porque les are más puertas”.

Por su parte Víctor Valdez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad destacó que “El tema de lo que es estudio, nosotros priorizamos que puedan estudiar y mantener alguna área laboral, que tenga una ayuda una herramienta más para cuando recuperen su libertad, la idea es bajar la reincidencia, el emprendimiento de soldadura sirve porque es un lindo oficio que les da una buena salida laboral”.

En ese sentido, desde la Unidad también se mostraron orgullosos por la capacitación en trabajo textil que está a punto de finalizar con más de cuarenta asistentes, y que al igual que el oficio de soldador puede ser una ventana al futuro en libertad.

FI

Información adicional