Arzobispo lavó pies de internos en Florencio Varela

Florencio Varela, 05/04/18. La Semana santa tuvo una emotiva celebración en la Unidad 23, con la presencia del Arzobispo de Quilmes Carlos Tissera, quién junto a otros cuatro obispos hizo el tradicional lavado de pies a un grupo de  internos.

 

Del emotivo evento participaron alrededor de sesenta internos, quienes en su mayoría participan del curso de catequesis que se dicta en la Unidad los días lunes por la tarde. También tomaron parte los familiares de algunos internos que estaban de visita en ese momento en el penal. Luego de la misa hubo una comida compartida entre todos los presentes

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Víctor Hugo Valdes, reflexionó al respecto que “Tanto las actividades del culto católico como los evangelistas sirven para la reflexión, para apaciguar los hechos de violencia, es como una especia de terapie colectiva a través de la charla, de poner cosas en común. la presencia de los padres es muy positiva”

Y sobre la presencia del Arzobispo Tissera y otros obispos comentó que “Nosotros también les agradecimos, tuvimos un diálogo en la Dirección donde les agradecemos por tomarse la molestia de venir hasta la unidad, para ellos las puertas están siempre abiertas”. Participaron del evento el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Héctor Aguilera, y otras autoridades. 



Información adicional