Ex interno vuelve a la cárcel a dar clases de boxeo

Florencio Varela, 07/08/19.- Brian Calla es un ex interno que hace dos años recuperó la libertad de la Unidad 23 pero que periódicamente vuelve a visitar a sus compañeros del pabellón 4, ya que allí da clases de boxeo e inculca la disciplina y los valores que este deporte tiene. El viernes pasado brindó una clínica junto al boxeador amateur Ulises Blanco, con la presencia de casi cincuenta internos.

 

Ulises Blanco fue Campeón Metropolitano en 2018 y semifinalista del Campeonato Regional I del 2019, pero además es oriundo del Bajo Flores, según su propia definición “Un barrio muy parecido al de muchos de los muchachos que hoy están privados de la libertad”, y por eso su experiencia en el boxeo y en la vida es tan valiosa para ellos.

“El boxeo me sirvió para alejarme de las drogas, de la mala vida, quise transmitir sus valores, su filosofía, la  disciplina, compromiso, compañerismo, humildad, todo más allá del talento y lo que es el boxeo en la parte técnica, como nosotros siempre decimos detrás de cada puño hay una historia de vida”, contó.

Calla, por su parte, desde que descubrió el boxeo cambió su vida rotundamente: “Al principio comencé solo para matar el tiempo, pero de a poco me fui enganchando más hasta que un día la cabeza me hizo un click y me di cuenta que eso era lo que quería para mi vida, ahora gracias a tanto esfuerzo y dedicación puedo trabajar afuera como técnico profesional de boxeo”.

Cada viernes, Brian visita la Unidad 23 y les lleva nuevas rutinas de entrenamiento a sus “pupilos”, pero además trabaja en un gimnasio en Lanús donde tiene ocho boxeadores compitiendo: “Hoy sigo aprendiendo, de otros profesores, de mis alumnos, de otros boxeadores; estoy muy agradecido al boxeo, me salvó la vida”.

Información adicional