Ex combatientes de Malvinas visitaron la Unidad 24

Florencio Varela, 18/05/12. Días pasados se presentaron en la Unidad 24  de Florencio Varela dos ex combatientes de la guerra de Malvinas, Luis Antonio Vergara y Ramón Lagrana.

El director del penal, Claudio Cardo recibió a los héroes de Malvinas muy conmovido y agradecido de prestar sus testimonios a los detenidos que escucharon muy atentos cada relato de los protagonistas.

La charla se llevo a cabo en el salón de usos múltiples de la Unidad, participaron un centenar de internos que escucharon atentos y participativos la exposición. Aplaudireron con mucha emoción al final y más de uno hizo preguntas a Vergara y Lagraña.

Los ex combatientes proyectaron un video explicativo de los lugares donde estuvieron apostados durante la guerra, y cómo hicieron frente al avance de las tropas Inglesas. La jornada fue muy emotiva, Luis y Ramón contaron historias realmente conmovedoras y se creo un clima de mucha emoción y respeto por parte de los internos.

Hernán uno de los detenidos que participó de la charla expresó: “estoy conmovido, escuche relatos que me emocionaron hasta las lágrimas, les doy las gracias porque experiencias cómo estas nos hacen valorar inmensamente la libertad que tanto anhelamos”.

Información adicional