Recorrida y diálogo en la Unidad 24 Florencio Varela

Florencio Varela, 26/01/23.- En el marco de una recorrida institucional, el director de Coordinación con Gobiernos Locales y Entidades de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión Penitenciaria, Lucio Denappole, junto con el abogado del área, Ramiro Echeverría, visitaron la Unidad 24 Florencio Varela.

 

Recibidos por la máxima autoridad del establecimiento carcelario, Ricardo Lira, los funcionarios dialogaron con él sobre la importancia de continuar articulando y promoviendo iniciativas ligadas a la formación y a la capacitación de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Luego, los visitantes estuvieron en la carpintería y en el centro universitario, donde dialogaron con algunos referentes y observaron las ampliaciones que allí se desarrollan.

Antes de culminar la jornada, se dirigieron a la Biblioteca “Roberto Conti” y Denappole conversó con los internos acerca de la prelibertad y los distintos dispositivos que acompañan a las personas en este período clave de cara a la reinserción social.

Cabe mencionar que, a su vez, participaron de la actividad el subdirector de Administración, Alejandro Martínez, y el jefe de Penal, Lucas Krohling.

U24/MTD

Información adicional