Deporte, confraternidad y sentido de pertenencia

Florencio Varela, 14/02/23.- Bajo el estandarte "Somos 7 funcionamos cómo 1" se llevó a cabo el Primer Running Anual 20 K Grupo de Intervención Especial Complejo Penitenciario Florencio Varela, en lo que fue una clara muestra de sentido de pertenencia Institucional, camaradería y profesionalismo, poniendo en lo más alto el ser penitenciario.

 

En primera instancia hubo un trayecto desde la largada ubicado en el Campo de Deportes de Unidad 24 hasta el paraje Buchanan, donde estaban instalados la posta de hidratación y baños químicos, y hubo un breve descanso.

El segundo tramo fue desde el paraje Buchanan hasta el Complejo Varela, donde se hicieron postas de elongación a cargo de los profesores de educación física, junto con la adecuada hidratación y nutrición para reponer la energía gastada. Cabe destacar que en todo momento los participantes contaron con supervisión médica y una ambulancia lista para intervenir ante cualquier eventualidad.

Previo a la jornada se solicitó a todos los interesados en participar acreditar ser miembro de los Grupo de Intervención Especial del Complejo Penitenciario Florencio Varela y la presentación de un Apto Físico avalado por un facultativo médico. La vestimenta consistió en faena completa con cobertura y calzado borceguíes tácticos o similares, pudiendo portar cantimploras, estandartes y protectores visuales de rayos UV.

El objetivo de la actividad fue continuar afianzando los lazos de camaradería y el espíritu de cuerpo. Participaron los Grupo de Intervención Especial de las unidades 23, 24, 31, 32, 42 y 54 de Florencio Varela y 58 de Lomas de Zamora como invitados especial, y se contó con la colaboración del CAS de la Unidad 32 y la empresa Cookmaster.

Estuvieron presentes Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela Ángel Mario Mansilla, el Director de Unidad 24 Ricardo Lira, Subdirector de Seguridad Juan David Aparicio, Subdirector de Asistencia y Tratamiento Javier  Aníbal Baima, el Jefe de Guardia de Seguridad Exterior Alejandro Gonzalez y el Jefe de Grupo de Intervención Especial Daniel Ortiz.

 

Información adicional