Nuevas computadoras, más oportunidades

Florencio Varela, 31/05/23.- En el marco de las actividades tratamentales, educativas y de reinserción social y laboral y en un trabajo mancomunado entre el SPB y organizaciones de la sociedad civil los internos de la Unidad 24 recibieron diez nuevas computadoras y una impresora láser.

 

El nuevo equipamiento para la sala de informática fue un aporte de la Asociación María de las Cárceles, cuya directora Adriana Von Kaull trabaja en distintos penales de la Provincia de Buenos Aires desde hace más treinta años, acercando donaciones que consigue de parte de empresas que dejan de utilizarlas.

Los privados de la libertad alojados en la Unidad 24 cuentan con una sala de computación en la que se dictan cursos de manejo básico y reparación de PC, hasta allí llegan computadoras que la Asociación María de las Cárceles recibe de parte de empresas que renuevan su material. En el lugar son reparadas y puestas a punto por los privados de la libertad que se están capacitando en vista a recuperar la libertad y estar mejor preparados para afrontar el mundo laboral.

Adriana von Kaull, referente de la Asociación Civil María de Las Cárceles, detalló el funcionamiento del Programa Segunda Posibilidad: “Nosotros capacitamos a los internos en computación, le solicitamos a las empresas material en desuso, lo hacemos reciclar en la cárcel y lo donamos a escuelas e instituciones de bajos recursos del interior del país”.

Información adicional