Dos Suboficiales Mayores culminaron su carrera penitenciaria en la Unidad 24

Florencio Varela, 03/01/24.- Con un almuerzo de camaradería y una emotiva ceremonia de reconocimiento a la trayectoria institucional, el último miércoles del año 2023, las autoridades y todo el equipo de trabajo de la Unidad 24, rindieron homenaje a los Suboficiales Mayores (EG) Ana María Álvarez y Ángel Oscar Gandazulio, por ser ése su último día de servicio en la Institución.

Los agentes mencionados comenzaron a hacer efectivo el usufructo del Articulo N°35 inc.I, de la Ley 9578/80 del personal del Servicio  Penitenciario Bonaerense (SPB) razón ´por la cual fueron acompañados por el jefe de Complejo Penitenciario Florencio Varela, Nelson Castro; por el Secretario de Coordinación del Complejo, Oscar Saravia; por el director de la Unidad 24, Ricardo Lira; por el subdirector de Seguridad, Mario Larroude; por el subdirector  de Administración, Pablo Gómez; por familiares y personal de las diferentes Secciones, en una jornada muy especial para ellos, luego de tantos años de arduo trabajo.

Para los homenajeados se efectuó una formación de honor en la que las autoridades de la Unidad les dedicaron palabras de agradecimiento en las que acentuaron la ejemplaridad de sus caminos recorridos y su dedicación y compromiso permanente manifestado a lo largo de sus respectivas carreras penitenciarias.

Álvarez y Gandazulio han dedicado gran parte de su vida a esta Institución ganándose el respeto y admiración de todos sus camaradas.

Ana María Álvarez tiene 48 años de edad y es quilmeña de nacimiento. Con orgullo cuenta que “Ingresé al SPB un 4 de junio de 1998, cuando el jefe de la Institución era Esteban Massante. Me presenté a tomar posesión de mi cargo en la Unidad 21 de Campana, pero al día siguiente estando ahí me informaron que había un telegrama en mi domicilio donde decía que me tenía que presentar en la Unidad 24 Florencio Varela, y así lo hice”.

Agrega que venía de una familia donde su padre era policía federal al igual que otros familiares, pero ella decidió anotarse en el Servicio.

“El poco tiempo que estuve en Campana una compañera me brindó alojamiento y ya luego la Unidad 24 se transformó en mi casa. Me llevo amistades y compañeros que fueron muy buenos. Lo recordaré siempre porque, aunque renegaba en ocasiones, el trabajo me gustaba. Disfruté mucho, sobre todo este último año y especialmente este último día. Me voy muy agradecida con las autoridades del Complejo y de la Unidad, son todos excelentes personas. Solo puedo decir gracias al SPB y lo llevaré siempre en mi corazón”.

Respecto a que va a hacer de ahora en más expresó que aún no lo tiene decidido, "pero sí tengo claro que voy a pasar más tiempo con mi hijo Francisco que tiene 10 años”, matizó con alegría.

Oscar "Chaleco" Gandazulio ingresó al SPB un 25 de julio de 1994, su primer destino fue la Unidad 1 de Lisandro Olmos, donde pasó por la GSE, por Requisa y por el Colegio, luego cumplió funciones en la Alcaidía Roberto Petinatto durante siete años, hasta 2017 que fue trasladado a la Unidad 42 Florencio Varela, para volver una años después nuevamente a la Unidad 1, y finalmente desde 2020 estuvo en la Unidad 24, donde finalizó como chofer, tras 30 años, su carrera penitenciaria.

Señaló que su carrera fue muy buena, “tengo muy buenos recuerdos, ha sido todo muy lindo, he vivido cosas malas también, me he perdido muchas cosas de la familia, como fiestas o actos de mis hijas, pero siempre conté con su apoyo incondicional; y ahora si voy a poder disfrutar mucho más de su compañía”, agregó.

Finalmente "Chaleco" expresó: "Siento un gran orgullo por haber vestido este uniforme  y creo que me llevo el reconocimiento de mis camaradas, saben que he sido un buen compañero".

Estuvieron presentes familiares y amigos de los homenajeados que los acompañaron en la tan esperada jornada, que les pone un moño a tantos años de sacrificios, de rutinas, de alegrías, de sorpresas, pero que los encuentra a ambos con la satisfacción del deber cumplido, llevándose además el afecto de cada uno de sus camaradas.

 

OJ

 

Información adicional