Emotiva despedida para dos agentes de la Unidad 24 en su último día de trabajo
Florencio Varela, 07/05/24.- Días atrás se realizó en la Unidad 24 un merecido reconocimiento a dos agentes, Suboficiales Mayores, que accedieron a hacer usufructo de la licencia contemplada en el Art.35 inciso I, y posterior pase a Retiro Efectivo Voluntario, de conformidad con los Artículos 54° y 55° del decreto Ley N°9578/8, Articulo 185° y concordantes del Decreto Reglamentario N°342/81.
Se trata de Ricardo Gustavo Álvarez y de Alfredo Barrientos, integrantes de la dotación de personal de la Unidad 24, que forma parte del Complejo Penitenciario Florencio Varela.
Para celebrar tan importante momento para la vida y la carrera de los mencionados trabajadores, se compartió un desayuno de camaradería en el casino de suboficiales y guardias, del que participaron los agentes que se encontraban de servicio, familiares y amigos. Desde la parte protocolar, y como broche de oro a tan emotivo evento, se realizó una formación en la puerta de ingreso a la Unidad, y tras los aplausos de los presentes marcharon por última vez ese camino los agasajados.
Por otra parte, se les hizo entrega de diplomas de reconocimiento a la trayectoria y un cuadro con la imagen de la Unidad y buenos deseos de despedida.
La jornada contó con la presencia del subdirector de Seguridad, Javier Larroude, del subdirector de Administración, Pablo Gómez; del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Aníbal Baima; compañeros de trabajo, familiares y amigos invitados.
Ricardo Álvarez, visiblemente emocionado contó que, “Nací en Capital Federal el 1 de septiembre de 1962, ingresé a la Unidad 24 de Florencio Varela el 24 de febrero de 1999 y fue mi único destino”.
“En esta Unidad estuve unos años en la Guardia Armada, luego 11 años en contaduría, después 3 en Asistencia Social, otros 2 o 3 años en Visita, y como último destino estuve en Régimen Abierto”.
“Para mí el Servicio Penitenciario fue un lugar de enseñanza y experiencia, me deja el recuerdo de buenos compañeros, algunos que ya no están y otros que estuvieron hasta el último momento trabajando a mi lado. Destaco y agradezco la gestión del Inspector Mayor Ricardo Lira y a sus pares por la despedida y el reconocimiento”, agregó.
Finalmente relató, con énfasis y alegría, “Ahora es tiempo de dedicarme a mi familia”.
RJ/OJ