La Unidad 24 también celebró el Día de las Infancias

Florencio Varela, 21/08/24.- El último fin de semana, en el marco de los festejos por el día de la niñez, se desarrollaron en la Unidad 24 distintas actividades festivas en los salones de usos múltiples (SUM) y el campo de deportes destinados para tal fin.

El festejo del  Día de la Niñez. vino de la mano de la  pastora  Vivíana Ramovecchi  y equipo, que organizaron la jornada con los internos de pabellón de Iglesias. Asistieron los Payasos de lujo que  invadieron el S.U.M de visitas, la cancha, y el colorido patio para una gran concurrencia Familiar, donde fue gran protagonista  "Chapita la Payasa, y Titiritera".   

Mas de 50  infantes supieron apreciar, jugar y disfrutar de  su Familia, además de los ricos platos y una inmensa y deliciosa torta de la casa, gracias  a los organizadores del Pueblo de Dios, y la Iglesia Palabra Fiel.

Tanto el ambiente al aire libre como el S.U.M. de visitas fueron especialmente acondicionados para recibir a las visitas más pequeñas. Grandes afiches alusivos, juegos, inflables y cientos de globos multicolores dieron el marco ideal para una celebración que buscaba homenajear a los peques en su Día.

Hubo mucho juego, entretenimiento, regalos y alegría compartida entre adultos y niños en una jornada que premió a la inocencia pura.

Los religiosos, el trabajo de las personas privadas de libertad y el apoyo de las autoridades de la Unidad, más el trabajo conjunto del personal de guardia conjugaron voluntades para que la jornada sea un éxito.

Así, desde el ámbito institucional estuvieron el subdirector de Administración, Pablo Gómez y Jefe de Grupo Requisa, Diego Cunioli, quienes supervisaron que la fiesta fuera completa e inolvidable para todos los presentes.

Justamente Pablo Gómez destacó el trabajo del personal penitenciario y agregó que: “Estas actividades recreativas son fundamentales para mantener el vínculo entre los niños y sus padres privados de la libertad, especialmente en días tan significativos como el Día de la Niñez, estas iniciativas no solo brindan alegría y aprendizaje a los pequeños, sino que también fortalecen los lazos familiares y la resiliencia durante estos tiempos desafiantes. Es admirable cómo las personas privadas de la libertad buscan maneras de honrar y celebrar a sus hijos, demostrando el poder del amor y la determinación incluso en las circunstancias más difíciles”. 

 OJ

Información adicional