Dos suboficiales mayores fueron homenajeados en la Unidad 24 en su último día de trabajo
Florencio Varela, 19/09/24.- Días atrás se realizó en la Unidad 24 un merecido y emotivo reconocimiento a dos agentes que cumplieron con su último día de trabajo tras una dilatada carrera penitenciaria.
Los agentes accedieron al momento de hacer usufructo de la licencia contemplada en el Art.35 inciso I, y posterior pase a Retiro Efectivo Voluntario, de conformidad con los Artículos 54° y 55° del decreto Ley N°9578/8, Articulo 185° y concordantes del Decreto Reglamentario N°342/81.
Se trata de Néstor Ochoa y Juan Blanco, quienes al llegar a su última jornada laboral en la Institución fueron homenajeados con un gran almuerzo de camaradería del que participaron junto a autoridades, compañeros de trabajo y muy especialmente rodeado del afecto de sus familias.
Para celebrar tan importante momento para la vida y la carrera de ambos se vivió una jornada a pura emoción, de la que participaron los agentes que se encontraban de servicio, familiares y amigos.
Desde el ámbito protocolar, y como broche de oro a tan emotivo evento, se les realizó un cordón de Honor en la puerta de ingreso a la Unidad, y tras los aplausos de los presentes marcharon por última vez ese camino que tantos años recorrieron.
Por otra parte, se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la trayectoria a cada uno recibiendo las felicitaciones de todos sus camaradas.
El director de la Unidad 24, Gustavo Morales, al entregarle los diplomas les deseó muchos éxitos en lo que viene y les agradeció por tantos años de servicios prestados a la Institución.
Néstor Roberto Ochoa, que nació en Wilde hace 62 años, contó que “Le agradezco a Dios haber entrado al Servicio, carrera que me ha ayudado mucho a mí y a mi familia”.
“Los destinos que tuve son las Unidades 24 y 31, entré a la Unidad 24 y en el 2003 fui a la 31 hasta el 2009 que volví a la 24, siempre trabajando en el penal o en la guardia, siempre tratando de aprender de los más experimentados y de transmitir mis conocimientos a los que recién empezaban, porque de eso se trata la vida, saber aprender y poder enseñar, gracias a Dios siempre me fue muy bien, pude ayudar a mi familia, comprarme una casa y una camioneta, siempre con mucho sacrificio pero tirando para adelante, dándole mucha importancia al compañerismo, a la amistad, con el trato diario los compañeros pasan a ser como una gran familia y en ese sentido me siento muy afortunado”.
“En el Servicio aprendí a confiar en mis compañeros, a cuidarnos las espaldas, sin distinción de jerarquías, porque como dije, terminamos siendo como hermanos”.
“De ahora en más me dedicaré a ayudar a mis hijas a construir una casa ya que soy albañil aparte de trabajar en el Servicio, y también ayudar a mi otro hijo que trabaja haciendo muebles en su taller, ya con menos obligaciones, por supuesto”.
Del merecido homenaje participaron el jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Nelson Castro; el secretario de Coordinación, Ricardo Lira; el director de la Unidad 24, Gustavo Morales; el subdirector de Seguridad, Mario Larroude y personal de las diferentes secciones.
RJ/OJ