Merienda y agasajo para homenajear a las madres en la Unidad 24
Florencio Varela, 22/10/24.- Ayer, en conmemoración al “Día de la Madre”, que se celebró el domingo 21, se homenajeó a las agentes madres que cumplen funciones en la Unidad 24, en el Casino de Suboficiales del establecimiento, con una merienda para el personal presente.
Una mesa larga regada de exquisiteces y bebidas sin alcohol, enmarcada por un clima de sana camaradería fue la base para una reunión que nucleó a una gran cantidad de valientes y pujantes mujeres que día a día cumplen funciones en la Unidad 24, que forma parte del Complejo Penitenciario Florencio Varela, ubicado en el barrio La Capilla del sur del gran Buenos Aires.
Como parte del agasajo, integrantes de la Dirección y de la Subdirección de Unidad, les dedicaron cálidas palabras a las madres presentes, “Queridas madres, hoy celebramos el amor incondicional que ustedes representan, cada gesto de sacrificio, cada palabra de aliento y cada abrazo que brindan, nos recuerda el valor inmensurable de su presencia en nuestras vidas, ustedes han sido guía, fortaleza y ejemplo, iluminando nuestro camino con su dedicación y entrega, este día es solo una pequeña muestra de nuestro profundo agradecimiento”.
“Gracias por su amor constante, por ser el pilar de nuestras vidas, y por enseñarnos, cada día, el significado del verdadero amor”, y agregaron "Feliz Día de la Madre, hoy y siempre".
El Día de la Madre es una ocasión especial para muchas mujeres, incluidas aquellas que trabajan en el Servicio Penitenciario. El personal femenino en las cárceles, particularmente las madres, enfrenta un conjunto único de desafíos debido a la naturaleza demandante de su trabajo y las responsabilidades familiares que muchas tienen. Estas acciones no solo pueden hacer que las trabajadoras se sientan valoradas, sino que también fomentan un ambiente de trabajo más solidario y humano en un entorno tan exigente como el penitenciario.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más esperadas por las familias en Argentina y en muchas partes del mundo. Es un día especial en el que se honra y agradece a todas las madres por su amor, esfuerzo y dedicación.
En Argentina, esta noble celebración se lleva a cabo el tercer domingo de octubre. Este 2024, la fecha elegida para conmemorar a las madres fue el domingo 20 de octubre. Este día se ha convertido en una tradición anual que, a pesar de sus orígenes religiosos, ha sido adoptada por la sociedad argentina como una oportunidad para reunir a la familia, homenajear a las madres y expresarles gratitud y cariño, y en ese sentido el ámbito penitenciario valora muchísimo el accionar de estas valientes mujeres.
El evento homenaje estuvo impulsado por el director de Unidad, Gustavo Morales quien estuvo acompañado por el subdirector de Seguridad, Mario Larroude y por el subdirector de Vigilancia y Tratamiento, Aníbal Baima.
RJ/OJ