Se inauguró el espacio “Aula de capacitación, curso y aprendizaje” en la Unidad 24
Florencio Varela, 11/04/25.- El pasado lunes 31 de marzo se inauguró el espacio “Aula de capacitación, curso y aprendizaje” en la Unidad 24, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela, en una iniciativa tendiente a brindar mejores condiciones para la educación en el contexto de encierro.
La inauguración del nuevo espacio estuvo presidida por el director de la Unidad 24, Gustavo Morales, quien fue acompañado por el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Lucas Krohling y el coordinador de Cultos no Católicos, Ariel Ortega.
También participó del emotivo acto de inauguración una comitiva de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, integrada por el jefe del Departamento de Cultos no Católicos, Pablo Darío Montoro y la jefa del Departamento de Regímenes Autogestivos, Natalia Mamani.
Además de las autoridades mencionadas, estuvieron invitados: Elena Naddeo, docente, directora y legisladora de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; Alberto Finochieto, empleado administrativo de la misma Cámara; Aloina González, Jefa del Departamento Vivienda del municipio de Morón; Carlotta Amante, subdirectora del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, junto a Nicolas Carignano; por el Ministerio religioso “Boanerges” estuvieron María de los Ángeles Fernández, Viviana Ramovecchi, Cintia Espínola, María Inés Pereyra, Joel García, Miguel Godoy, Carlos Bejarano, Luis Páez, Gastón Abdala y Alexis Alegre; por la Asociación Pastoral carcelaria AS.PA.CA.RA. Roberto Domínguez, Fabián Salinas, Carlos Esperanza y Juan Montenegro.
Además aportaron su presencia Néstor Rodríguez, empresario musical; Susana Montero, presidenta de la Asociación Palabra Fiel; Julio Cesar Ramovecchi, vicepresidente de la Asociación Palabra Fiel; Sandra Parra, presidenta de la Asociación LESIS Argentina; Judith Guerrero Ventura, Psicóloga Social; Adrián Gutiérrez, enfermero profesional; Eduardo Buratini, bibliotecario; Adela Oldano y Liliana Crapa, de Alfalit-Argentina y Viviana Silva Saidon, psicóloga social.
El flamante nuevo aula de capacitación, curso y aprendizaje, se logró gracias al trabajo de los propios privados de libertad, del personal penitenciario y la colaboración de los ministros religiosos. Está apadrinado por la Asociación Civil “Palabra Fiel”, y ubicado en el sector de Máxima Seguridad de la Unidad 24.
En este lugar se desarrollarán todo tipo de Asistencias, tanto educativas como espirituales, a las personas privadas de libertad (PPL) alojados en los pabellones de Admisión y de Separación, del área de Convivencia.
PM/OJ