Detenidos de Fcio. Varela festejaron el día del padre el domingo 16 de junio

Fcio. Varela, 24/06/13. En una jornada cargada de emotividad por ser el día del padre, se llevó a cabo una celebración atípica en la Unidad 24 de Florencio Varela. El domingo 16 se hizo presente la Sra. Adriana Van Kaull, Presidenta de la Asociación María de las cárceles, ésta institución se encarga de reparar PC y donarlas a las cárceles, en sus comienzos capacitaban a internos de las unidades en reparación y armados de PC para una salida laboral rápida y segura una vez que ellos recobraban su libertad.

La novedad de la celebración fue que en esta oportunidad la Sra. Van Kaull llevó 4 computadoras para ser sorteadas entre los internos y el personal que festejaban el día del padre. Una de las computadoras se sorteó entre los familiares de los internos que se encontraban en el sector de visitas de los pabellones de máxima seguridad, en tanto otra se sorteó entre los familiares de los detenidos en el sector de mediana seguridad. Las  otras dos PC, fueron sorteadas entre el personal de vigilancia y el de guardia de ése día de la Unidad.

El Director de la cárcel Guillermo Bouciguez también celebró con los internos y el personal concluyendo el festejo con unas breves palabras: “espero hayan pasado un día del padre en familia y dentro de lo posible felices. Agradezco puntualmente la generosidad de la Sra. Van Kaull que ha acercado a ésta unidad las PC que han sido sorteadas, compartiendo un momento entre todos los padres presentes sin importar la condición social o laboral en éste ámbito. Internos y personal han sido gratificados en su día y han podido vivenciarlo con sus familiares que es lo más importante de este tipo de celebraciones”.

VP

Información adicional