Capacitación laboral y artística para internos de la U.24

Florencio Varela, 08/08/13. En el marco de las actividades tratamentales llevadas a cabo en la Unidad 24 se lleva adelante un emprendimiento de capacitación laboral tendiente, en este caso, a que los internos aprendan a trabaja la madera, en un taller específico en la materia. 

Se trata de formar laboralmente a los internos de la U.24, que aprenden el arte de contornear, tallar y dibujar la madera. Este trabajo lo lleva a cabo Juan Alves  encargado de esa área, quien resaltó que, “Este trabajo no podría hacerlo sin el apoyo incondicional de las autoridades de la Unidad, agradezco especialmente al Director Guillermo Bouciguez, quien está a la vanguardia de nuestros requerimientos inmediatos para dicho emprendimiento, eso se suma a las ganas que los internos ponen para  día a día para aprender  y superarse”. 

Al respecto Bouciguez, destacó el trabajo que personas como Alves realizan en pos de la capacitación de los internos y dijo “es importantísimo en compromiso que el personal y docentes ponen día a día para que podamos llevar adelante la noble tarea de brindarles a los detenidos herramientas útiles para que puedan defenderse dignamente en la vida cuando recuperen la libertad”.

Información adicional