Entregaron sillas de ruedas y andadores para chicos discapacitados

Florencio Varela, 06/09/13. Un grupo de internos alojados en la Unidad 24 trabajó en la restauración de andadores y sillas de ruedas, que serán reutilizadas por los niños y adolescentes que concurren a la Escuela Especial Nº 503 del barrio Pico de Oro de Florencio Varela. 

Esta iniciativa solidaria surgió por la solicitud de Lucía González, una de las docentes de la Escuela Primaria de Adultos Nº 709 que funciona en el penal, quien también se desempeña en la mencionada escuela que asiste a más de 60 chicos discapacitados motrices y por conocer las necesidades que atraviesa este establecimiento, fue el nexo entre ambas instituciones para que se lleven a cabo las reparaciones de las sillas y andadores.

Con la autorización y acompañamiento de las autoridades y personal penitenciario de la Unidad 24 Florencio Varela, cinco detenidos participaron de esta actividad aportando su tiempo, conocimientos y mano de obra dentro de los talleres del penal, donde trabajan a diario en distintas tareas bajo la supervisión del jefe de Talleres, Eduardo López.

En un acto realizado ayer en las instalaciones del salón de actos de la EPA Nº 709, se llevó a cabo la entrega de 14 sillas de ruedas y 8 andadores. El evento contó con la presencia del director de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Víctor Villar, el director de la Unidad 24, Guillermo Bouciguez, el cuerpo docente de ambas entidades educativas y los internos que realizaron los trabajos.

La apertura del acto estuvo a cargo de Lucía, la gestora del proyecto, luego habló Norma, otra docente que se refirió al día de la solidaridad que se conmemoró el pasado 31 de agosto, y Cristina Coronel, la directora de la escuela de la cárcel, quien incentivó a los internos que “todo se puede cuando uno pone esfuerzo”.

Luego hizo uso de la palabra, el director Bouciguez quien destacó “esta oportunidad de brindarnos a otra institución, en un acto que resalta valores tan importantes como la solidaridad”. Más tarde, se dirigió a los presentes Víctor Villar quien agradeció principalmente a los internos “por esta tarea en la que se nota que pusieron el corazón”, los felicitó y alentó a que sigan con esta actividad.

Por último y en representación de los detenidos, habló Mario Mena, quien resaltó la característica solidaria del proyecto, y agradeció a las autoridades y personal de la Unidad por el espacio y oportunidad para realizar esta tarea.

La Unidad 24, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela, tiene una población carcelaria de  997 internos, de los cuales 391 son trabajadores y 308, estudiantes (168 del nivel primario, 118 del secundario y 22 universitarios). 

FW

Información adicional