Carlotto y Piermarini abrieron talleres sobre género y diversidad en la U.24

Florencio Varela, 24/04/14. El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, y la titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, abrieron hoy las jornadas de Sensibilización de Género y Diversidad Sexual que se desarrollarán en la Unidad 24 del complejo penitenciario de Florencio Varela durante las próximas tres semanas.
 

El objetivo de los talleres es reflexionar sobre las modalidades de intervención homofóbicas del SPB hacia la población carcelaria, para avanzar hacia un paradigma inclusivo e igualitario basado en protocolos atravesados por una perspectiva de género y derechos humanos.
 
Carlotto y Piermarini estuvieron acompañados por Daniela Castro, encargada de los talleres y responsable de la Oficina Descentralizada de DDHH en Mar del Plata; y el director de Derechos Humanos de Florencio Varela, Daniel Ñañez.
 
Piermarini resaltó la importancia del trabajo mancomunado interministerial, acompañado por el Municipio de Florencio Varela. “Seguramente esta capacitación enriquecerá a los agentes penitenciarios y redundará para un mejor servicio a las personas privadas de libertad”, aseguró la titular del SPB.
 
Los talleres tienen como destinatarios los agentes penitenciarios y sus ejes programáticos serán: deconstrucción histórica de la relación sexo – género; ¿A qué  llamamos diversidad  de Género?; Diversidad sexual, Género y derechos Humanos; Diversidad de género en población carcelaria.
 
Este taller se inscribe en el acuerdo entre esta Secretaría y el Servicio Penitenciario Bonaerense, para desarrollar un programa de capacitación destinado a agentes que trabajan con población trans.
 
Acompañaron el Director General de Coordinación, Claudio Cardo, el Director General de Recursos Humanos, Antonio Caczurak, el Jefe del complejo Florencio Varela, Gustavo Gasparini, el Director de la Unidad 24, Martín Fernández Bustos, y la coordinadora del Programa de Perspectiva de Género para Personas Privadas de la Libertad de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Verónica Bozzo, entre otras autoridades.

Información adicional