Donación de computadoras reparadas por internos de Fcio. Varela.

Florencio Varela, 31/10/14. En el marco del Programa Segunda Posibilidad, los internos de la Unidad 24 de Florencio Varela que participan en este proyecto de la Asociación Civil “María de las Cárceles” donaron computadoras a diferentes instituciones de las localidades de Colón y Garín en la provincia de Buenos Aires.

El acto de entrega se realizó al mediodía, en el salón de usos múltiples del penal, y contó con la presencia de internos, autoridades y personal penitenciario.

Se entregaron un gran número computadoras reparadas para el Instituto Monseñor Miguel de Andrea de la ciudad de Colón; a la Dirección de Bromatología y Control Ambiental (Colón), a la Granja “Va por vos” (Colón), y al Comedor Infantil “Aguilas de Plata” (Garín).

Cabe destacar que, desde hace varios años, la Asociación Civil María de las Cárceles a través de su presidenta Adriana Von Kaull y su equipo, lleva a cabo un trabajo de formación educativa y laboral que consiste en instalar talleres de informática donde los internos se capaciten en estos sistemas informáticos y en reparación de computadoras.

Este programa denominado Segunda Posibilidad posee dos áreas: el Segmento Escuelas, por el que se donan equipos reparados por los internos a establecimientos educativos de bajos recursos; y el Segmento Trascendiendo, que ofrece computadoras para que detenidos de otras unidades puedan  tener su propio taller de informática y continuar multiplicando este proyecto, y colabora también con dependencias penitenciarias.

Por este trabajo, el Senado de la Nación nombró, el pasado jueves 2 de octubre, a la Asociación Civil María de las Cárceles como Embajada de Paz, y a su presidenta Adriana Von Kaull, Embajadora.

* Foto de archivo

Información adicional